Matilda

Mi nombre es Matilda, con los animales y plantas puedo hablar. Ellos me han contado que sufren porque los hombres a la naturaleza le hacen mucho daño. Yo les prometí que los voy a ayudar, por eso llevo mensajes de concientización ambiental. Necesito tu ayuda, ¿te animas?

Manchas

Mi nombre es Manchas, soy un perro dálmata. Soy travieso y juguetón. En la huerta de la escuela de Matilda ayudo abrir huecos para que los niños puedan sembrar. Con Matilda me divierto, pero lo más importante es que en el bosque tengo una misión especial: encontrar al que esté perdido, pero no solo lo encuentro, también lo salvo del peligro. Soy un perro rescatista.

Dios Pan

Mi nombre es Pan. Cuido de la naturaleza porque entre los árboles duermo. Me gusta tocar la flauta y así alegro al bosque. También protejo a las ninfas. Ellas y yo alejamos a los que a la naturaleza le hacen daño.

Leonidas

Mi nombre es Leónidas. Entre todos los leones soy el más fuerte y en valentía nadie me gana, en mi manada yo soy el que manda. En el bosque tengo gran poder y con mi fuerza defiendo el territorio. Cazo grandes animales, en especial búfalos gigantes. Pero busqué a Matilda porque el hombre acabó con muchos leones. A muchos de ellos capturó para obligarlos a trabajar, ahora hacen parte de los circos y esto no puede pasar. A ella le conté la historia de Argus, el león que luchó para salvar a otros leones.

Arsen

Soy el padre de todos los árboles. Sirvo de abrigo y alimento a muchos animales, también protejo a los humanos. Sin embargo las personas hacen daño, talan los árboles dejando a muchos animales sin hogar. En Matilda encontré una gran amiga, ella nos quiere ayudar, por eso lleva su mensaje de concientización ambiental.

Árbol de la Vida

En mis ramas he dejado muchos alimentos para que los animales se puedan alimentar. A las ninfas y animales ayudé cuando Nox con todos quiso acabar. Una de mis hojas en ninfa de las hortalizas se convirtió.

Ninfa de las Hortalizas

Mi nombre es Adama, aunque me conocen como la ninfa de las hortalizas. De una hoja del árbol de la vida nací y en ninfa me convertí. En la naturaleza tengo un don muy especial. Recorro grandes distancias a gran velocidad. A veces entre el suelo vivo oculta abonando la tierra para que los humanos puedan sembrar. Al hombre le doy sustento, porque la naturaleza lo quiso proveer de una sana alimentación. Las personas deben entender que si no cuidamos el planeta los alimentos se pueden acabar.